Inicio / REGIONAL / Brinda Registro Civil, servicios gratuitos a cuatro municipios de la Mixteca

Brinda Registro Civil, servicios gratuitos a cuatro municipios de la Mixteca

Registro-Civil--Servicios-Mixteca-
Las brigadas itinerantes recorrieron San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Huajuapan de León, Zapotitlán Palmas y San Marcos Arteaga.

Oaxaca, Oax.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil llevó las brigadas itinerantes, este fin de semana, a los municipios de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Huajuapan de León, Zapotitlán Palmas y San Marcos Arteaga, donde se brindaron 2,546 servicios gratuitos.

Los servicios otorgados en estas poblaciones de la región Mixteca consistieron en certificaciones de actas de nacimiento, expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se brindó asesoría.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo resaltó la importancia de que los oficiales del Departamento de Brigadas Itinerantes acerquen los servicios registrales de manera gratuita a la población que vive en situación de vulnerabilidad.

Rivera Castillo afirmó que la inscripción del nacimiento, constituye un elemento imprescindible para garantizar el derecho a la identidad de las personas.

“Cuando una persona no es registrada y no cuenta con el acta correspondiente, carece de identidad legal y está imposibilitada de acceder a otros derechos fundamentales relacionados con su desarrollo y protección”, agregó.

Con estas acciones- agregó Rivera Castillo, el Registro Civil continúa coadyuvando con las políticas públicas impulsadas por Gabino Cué Monteagudo en todo el territorio oaxaqueño, tales como Observancia de Derechos Humanos y generación integral de bienestar.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...