Inicio / CIUDAD / Brinda Municipio certeza jurídica a familias de Santa Rosa; entrega 78 escrituras de propiedad

Brinda Municipio certeza jurídica a familias de Santa Rosa; entrega 78 escrituras de propiedad

Firma de 78 escrituras-1Ofreciendo certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez entregó 78 escrituras públicas de propiedad para predios y viviendas asentadas en la colonia Solidaridad de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ante decenas de vecinos reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, Gerardo Amado Pérez Álvarez firmaron y entregaron los primeros 5 títulos de propiedad que responden una demanda añeja de la población de esta zona de la capital.

Durante el acto, el edil capitalino reconoció que la tenencia de la tierra es uno de los temas trascendentales para los oaxaqueños, que había sido abandonado por falta de interés y voluntad política. Por ello –agregó- desde el inicio de su gestión hemos generado los mecanismos de diálogo y concertación que permitieran dar solución a las problemáticas de los oaxaqueños, logrando que decenas de familias puedan ver sus sueños hechos realidad.

Acompañado del secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña y los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez y Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia, el edil Villacaña Jiménez destacó que las escrituras les brindan a los oaxaqueños una importante certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias, la cual se ve reflejada en su seguridad financiera y la mejora de su calidad de vida.

En tal sentido, reconoció el invaluable apoyo del Colegio de Notarios de Oaxaca, sin el cual -agregó- no hubiera sido posible este logro, ya que además con su intermediación se consiguió que se pagara únicamente una cuota de recuperación para realizar los trámites de escrituración.

Finalmente, el presidente municipal destacó que con este tipo de acciones su gobierno ratifica la disposición y voluntad que existe de encontrar y ejecutar acciones de que propicien el bienestar de los oaxaqueños.

En su oportunidad, el director de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña la dependencia a su cargo capitalino seguirá gestionando y dando seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en beneficio de los habitantes de la capital del estado.

A la firma y entrega de las escrituras asistió también el director del catastro municipal,  Octavio Alberto Pinacho Javier, además de servidores públicos y beneficiarios.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...