Inicio / ESTADO / Brinda centro de salud de Jalapa de Díaz atención a madre e hijo por parto fortuito

Brinda centro de salud de Jalapa de Díaz atención a madre e hijo por parto fortuito

Personal del Centro de Salud de este municipio brindó atención médica a la señora Laura Bibiano Durán de 33 años de edad, oriunda de esta localidad, luego de dar a luz de manera inesperada en la obra de construcción del hospital comunitario de Jalapa de Díaz en donde su esposo se desempeña como velador.

El Director de la unidad médica, Gustavo García Gómez informó que este viernes alrededor de las 8:45 de la mañana la regidora del ayuntamiento notificó a la clínica sobre la paciente y por lo cual de inmediato se envió la ambulancia para el traslado y atención médica correspondiente.

Explicó que la paciente tenía 38 semanas de gestación y dio a luz a un bebé del sexo femenino, que pesó tres kilos con 800 gramos, con una talla de 49 centímetros. La recién nacida se encuentra con su madre en alojamiento conjunto.

De acuerdo con los reportes médicos, este era el sexto embarazo de la señora Laura Durán, por tal motivo personal de la unidad le realizó una exhaustiva revisión tanto a ella como a la recién nacida, a quienes se les encontró en perfecto estado de salud; sin embargo, se quedarán en observación 24 horas para descartar cualquier proceso infeccioso.

García Gómez mencionó que la paciente acudió sólo en tres ocasiones a consulta médica prenatal durante todo su periodo de embarazo y sus anteriores partos fueron atendidos por parteras.

 

 

 

 

Revisar tambien

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos ...