Inicio / CIUDAD / Bloquean taxistas crucero; exigen desazolve

Bloquean taxistas crucero; exigen desazolve

 

3-Bloquean-portalHéctor F. Villanueva

Ante la falta de respuesta de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), taxistas foráneos decidieron bloquear las calles de Trujano y Periférico con el argumento de que durante meses han solicitado el desazolve de alcantarillas.

Juan Martín Pérez Matías, presidente del sitio Etla, indicó que durante meses han venido solicitando el desazolve de alcantarillas y ahora con la temporada de lluvias se han registrado inundaciones en la Prolongación de Trujano.

“Estamos exigiendo el servicio porque pagamos impuestos, y en consecuencia no se vale que demos un mal servicio al público usuario que tiene que caminar entre el agua para abordar los taxis”, dijo el dirigente de los taxistas.

“Sabemos que las autoridades tienen muchas ocupaciones, pero requerimos de un poco de su atención, porque esta demanda ya viene de tiempo atrás y contamos con fotografías como prueba”, advirtió.

Asimismo denunció que frente al sitio de taxis existen puestos de tacos, cuyos propietarios vacían la grasa en las alcantarillas provocando que estas se tapen, resultando un foco de infección tanto para los choferes de los taxis como para los usuarios que ya se han quejado, por lo que contrataron una bomba para limpiar la alcantarilla, pero debido al exceso de basura y grasa esta se tapó.

Por tal motivo exigieron al Gobierno del Estado que se atienda su exigencia, ya que como prestadores de servicios se ven afectados y esta situación se vive cada año, por lo que advirtieron que de no ser atendidos continuaría el bloqueo a este crucero.

Denunció que en reiteradas ocasiones han presentado la solicitud ante la SAPAO y aunque existe la promesa atender esta situación, al final no llegan a desazolvar.

Añadió que sólo han recibido atención del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en cuanto al retiro de algunos puestos que han invadido las banquetas, pero en el caso del Gobierno del Estado, que es al que le corresponde atender esta situación, siguen esperando que se atienda su demanda.

Revisar tambien

Repara Ayuntamiento 5 mil metros cuadrados de vialidades

La ciudadanía puede solicitar la atención de un bache en las oficinas de la Dirección ...