Inicio / CIUDAD / Bloquean mototaxistas el libramiento a Xoxocotlán

Bloquean mototaxistas el libramiento a Xoxocotlán

 

Bloquean Mototaxis
Exigían la liberación de uno de sus compañeros. Foto: Estado 20.

Mototaxistas del sitio Del Carmen bloquearon el libramiento al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del parque El Tequio, para protestar contra la intención de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas de detener a uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando los elementos de la corporación policiaca pretendían detener a un mototaxista por la invasión de rutas en esta localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo sus compañeros reaccionaron de inmediato con un bloqueo a la carretera que conduce a Santa Cruz Xoxocotlán.

En días pasados, durante la audiencia pública de Gabino Cué Monteagudo en San Agustín de las Juntas, un grupo de mototaxistas y camioneros agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protestaron contra la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir un alto a la invasión de rutas y al surgimiento de mototaxis “piratas”; es decir, que no cuentan con los permisos para prestar el servicio.

Los transportistas acusaron al titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, de solapar esta situación y proteger a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Esta mañana, después de ese bloqueo, ya surgió el primer incidente con la invasión de rutas cuando los policías viales de ese municipio intentaron detener a uno de ellos, quien presuntamente prestaba el servicio en una zona que no le corresponde.

Ante el bloqueo de sus compañeros se entablaron pláticas para destensar el problema y que se retirara la protesta. (Estado 20 / Benjamín Méndez).

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...