Inicio / VALLE / Bloquean IEEPCO militantes del Partido Humanista

Bloquean IEEPCO militantes del Partido Humanista

3 Bloquean
Exigen al IEEPCO la entrega de prerrogativas para que puedan competir en la elección de diputados federales. Foto: nssoaxaca.com

Oaxaca.- Representantes del Partido Humanista de México bloquearon los accesos de las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicada en la Calzada Heroica Escuela Naval Militar, esquina con Gardenias, de la colonia Reforma.

Los humanistas exigen a los funcionarios de esas oficinas electorales la liberación de recursos financieros para sus actividades proselitistas en el actual proceso para la designación de diputados federales.

Los militantes del Partido Humanista dijeron que las prerrogativas les fueron retenidas debido a la intervención de una persona ajena al partido.

El coordinador ejecutivo estatal del partido, Félix Rubén Hernández Cruz, señaló que la persona que intentó sorprender al IEPCO presentándose como delegado nacional responde al nombre de Fernando Gutiérrez Valladolid, a quien también la dirigencia nacional negó conocer.

Asimismo, agregó, esta persona intentó cambiar a la Comisión de Finanzas y al representante del Partido Humanista ante el IEEPCO, acción contraria a los estatutos que fueron entregados a la dependencia.

Por ello, dijo, se sienten agraviados por parte las autoridades, ya que se supone deberían saber que esto no es válido.

Ante esta situación exigió la entrega de los recursos, que ascienden a 240 mil pesos, pues de lo contrario se pondrían en riesgo las elecciones de este 7 de junio para el Partido Humanista.

Con el cierre de las oficinas se quedaron fuera decenas de personas que acudieron a tramitar sus documentos políticos partidistas.(Emilio Ramírez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...