Inicio / REGIONAL / Bloquean el bulevar “Bicentenario”

Bloquean el bulevar “Bicentenario”

 

3-Bloquean
Habitantes de la colonia Víctor Bravo Ahuja exigen que hotel que se construye no invada vía federal.

TUXTEPEC.-  En protesta por la invasión de un espacio federal por la construcción de un hotel, habitantes de la colonia Víctor Bravo Ahuja bloquearon el bulevar “Bicentenario” durante más de cuatro horas.

El cierre del principal acceso a la ciudad tuvo lugar  frente a la entrada a “Casas Geo”, en el tramo 175 de la carreta federal.

Los colonos mencionaron que esta manifestación se debió a su inconformidad, debido a la construcción de un hotel en un terreno ubicado dentro del perímetro de la colonia Víctor Bravo Ahuja, ya que está robando espacio federal y obstruyendo un acceso que tenían hacia dicho asentamiento humano.

El presidente de la colonia Mario, Estrada Vázquez, dijo que el hotel en construcción es propiedad de un político -aunque no dijo nombre-, y obstaculiza un acceso importante de la colonia por la edificación de una barda que afecta a al menos 800 personas que transitan por ese lugar, además de que está violando la Ley al apoderarse de 15 metros de vía federal, pues se encuentra sobre la lateral del bulevar “Bicentenario”.

Los manifestantes colocaron piedras, troncos y reatas e hicieron una cadena humana para impedir el paso vehicular, ocasionando que se formara una inmensa cola de automovilistas que se dirigían hacia el centro de la cuidad o que pretendían salir hacia el puente “Caracol”.

Exigieron una solución factible a la irrupción que el hotel hizo en contra de un camino obligado para cientos de ciudadanos.

Estrada Vázquezdijo que no están en contra de que se construya el hotel, pues saben que es una fuente de empleos, pero si piden que tire la barda.

Al filo del mediodía se presentaron en el lugar el director de Gobernación Sergio Arguello Ahuja, y el asesor de la Presidencia Sergio Loyo,  para buscar la forma de solucionar el problema y se abriera la circulación en el bulevar; sin embargo los habitantes no accedieron, pues dijeron que querían al director de Desarrollo Urbano,Wulfrano Barranco, el cual llegó luego de un rato e informó que había platicado con la representante legal de la empresa dueña del hotel y que se pararía la obra y se derribara la barda.

Los colonos exigieron la firma de un convenio, tras lo cual se retiraron en espera de que la barda sea derribada. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...