Inicio / REGIONES / Bloquean cetemistas avenida Benito Juárez en Xoxo

Bloquean cetemistas avenida Benito Juárez en Xoxo

4-BloqueanXOXOCOTOLÁN.- Al menos 400 taxistas, camioneros y mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la Calzada Benito Juárez (antes Guadalupe Hinojosa de Murat), a la altura de la ex garita.

Los transportistas se dirigían en caravana hacia Ciudad Administrativa, para exigir justicia para su compañero Christian Omar Pérez Cortés, agredido a machetazos el pasado lunes frente a la tienda de autoservicio Chedraui.

Sin embargo se quedaron varados en la Calzada Benito Juárez, en espera de los resultados de las negociaciones que mantenían sus dirigentes en la Secretaría General de Gobierno con transportistas del sindicato “Libertad” y del Frente Popular “14 de Junio”.

Del zafarrancho del lunes responsabilizaron al edil de Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón,  a quien acusan de tener metidas las manos en el conflicto del transporte público en esa zona. Además piden justicia para otro de sus compañeros que resultó golpeado.

Modesto Juan Medina Ángeles, presidente del sitio de taxis “Moctezuma”, responsabilizó a Francisco Martínez Sánchez, dirigente de mototaxistas del Frente Popular “14 de Junio”, de las agresiones del lunes en el estacionamiento del nuevo Chedraui.

Dijo que ese día ‘don Panchito’ llegó con su gente y empezó a dañar los taxis y golpeó a los choferes que se encontraban en los vehículos, cuando en ese momento dialogaban con el gerente de Chedraui, para los espacios de una nueva parada en el lugar que les pertenece por Ley, porque son los concesionados del casco de Xoxocotlán, y no a las personas de otros municipios.

Precisó que Francisco Ramírez encabeza al grupo de choque (policía particular) del secretario municipal, Martín Rosado, y que prueba de ello es que durante el informe del edil Héctor Santiago, los mototaxistas del Frente Popular “14 de Junio” y del sindicato “Libertad” fueron los que organizaron el evento.

Por la tarde los transportistas de la CTM liberaron la vía.

Ante de retirarse manifestaron que seguirán el proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la detención de los responsables de las agresiones a su compañero que lo pusieron al borde de la muerte. (información de nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...