Inicio / REGIONES / Bloquean calles en Pinotepa en protesta contra la Sevitra

Bloquean calles en Pinotepa en protesta contra la Sevitra

3-Protesta
Poco más de 200 automóviles protestaron y exigen una respuesta justa de la Sevitra. Foto: nssoaxaca.com

PINOTEPA NACIONAL.- La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec mantiene bloqueado el primer cuadro de esta ciudad, en protesta contra la Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) por pretender liberar concesiones a personas que no tienen derecho.

Simultáneamente un grupo de la misma alianza bloquea el acceso a las oficinas de la Secretaria General de Gobierno (Segego) en la ciudad de Oaxaca, para que descarten la decisión de liberar concesiones a transportistas que no tienen la antigüedad requerida.

Por ello, un poco más de 200 automóviles del transporte público en todas las modalidades, es decir, taxis, camionetas de pasaje y carga, servicio urbano entre otros, se apostaron en el primer cuadro de esta ciudad para exigir una respuesta justa de la Sevitra.

Encabezan esta manifestación los directivos de la Alianza, entre los que destacan Juan Colón Silva y Augurio Silva Angelina, así como los directivos de cada uno de las modalidades de transporte que aglutina la Alianza.

Lo anterior causó caos en las principales calles de la ciudad, así como en la ciudadanía, la cual no puede hacer uso del servicio del transporte público.

A fines del año pasado la Sevitra emitió una convocatoria para la liberación de concesiones de transporte público, y al municipio de Pinotepa Nacional le corresponden un promedio de 47, misma que está causando esta protesta entre transportistas. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...