Inicio / REGIONAL / Bloquean ahorradores defraudados en Juchitán

Bloquean ahorradores defraudados en Juchitán

4 Bloqueo
Advierten que en Oaxaca suman 40 mil personas afectadas por el fraude de cajas de ahorro desde hace cinco años. Foto: Quadratín

JUCHITÁN.-Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca bloquearon este martes la carretera Transístmica a la altura del Canal 33 en Juchitán, afectando el tránsito en el Istmo de Tehuantepec.

Quienes cerraron la vía exigen al Gobierno estatal sean beneficiados con la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, aprobada por el Senado recientemente.

El representante de defraudados en Juchitán, Herminio López, informó que en Oaxaca suman 40 mil personas afectadas por el fraude de cajas de ahorro desde hace cinco años, lo que representa un monto de más de 500 mil millones de pesos.

Precisó que en Juchitán hay unas 280 personas defraudadas por la Caja de Ahorros Atlántico del Sureste, con un monto de más de 20 millones de pesos; por ello demandan justicia con la nueva ley.

“La inconformidad radica en que apenas se aprueba la nueva ley, que busca pagar a los afectados con recursos públicos, y los primeros beneficiados son los del DF, que llevan cuatro meses peleando. Nosotros tenemos cinco años y no hemos obtenido nada. Ahora exigimos ser considerados”, manifestó.

En este sentido indicó que con el bloqueo buscan presionar para que sus representantes sean recibidos por senadores. (Quadratín)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...