Inicio / CIUDAD / Bloquea sección 22, plazas comerciales y gasolineras

Bloquea sección 22, plazas comerciales y gasolineras

Bloqueo-S-22-valles-centralesOscar GARCIA RAYMUNDO

>>Los bloqueos son para dar cobertura las mesas de negociación entre sección 22, IEEPO, Segob y representantes de las 11 normales de Oaxaca.

Oaxaca,Oax.-Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este día centros comerciales y gasolineras, para dar cobertura a la mesa de negociaciones que se realiza en la Secretaría de Gobernación con funcionarios de gobierno estatal y federal.

El representante sindical de valles centrales de la sección 22, Efraín Picaso, indicó que el principal objetivo de las mesas de negociación que se realizan en la ciudad de México, es que se avale de manera inmediata  la contratación automática de al menos 940 plazas para alumnos de las 11 normales del estado que terminarán sus estudios este año. Bloqueo-Sección-22

“Lo que exigimos es que se den automáticas estas plazas, porque ellos ya pasaron por una escuela, ya se prepararon para estar al frente de un salón de clases”, Señalo  el dirigente de la sección 22 de Valles Centrales.

Los sindicalizados también piden que los diputados locales que avalen su iniciativa de ley que ellos mismos redactaron, y que los amparen de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Dentro de las plazas comerciales que bloquearon están: Plaza del Valle, Sam´s Club, Home Depot y la gasolinera ubicada en avenida Universidad.

Los maestros que participaron en los bloqueos fueron de Valles Centrales con un 30 por ciento de su membresía, se retiraron a las 15:00 horas.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a participar en los Juegos Nacionales Populares 2019

La fecha límite para la recepción de inscripciones es el miércoles 19 de junio; las ...