Inicio / REGIONES / Bloquea “La Noria” puente de fierro de Tehuantepec

Bloquea “La Noria” puente de fierro de Tehuantepec

4-Bloquea
Habitantes de La Noria exigen mantenimiento a la red de agua potable para garantizar el abasto a la población. Foto: nssoaxaca.com

TEHUANTEPEC.- Habitantes del fraccionamiento La Noria bloquearon el puente de fierro en demanda al Ayuntamiento que preside Donovan Rito García de un sistema de agua potable eficiente para su comunidad.

Desde las 10:00 horas los inconformes bloquearon el paso vehicular al formar una cadena humana y colocar una gran manta en la que exponían su petición al edil Rito García.

Debido a este bloqueo en el puente que atraviesa la carretera federal 190, decenas de vehículos quedaron varados y la población tuvo que atravesar a pie el puente para poder transbordar y llegar a su destino.

Los habitantes de La Noria acusan al edil Rito García de incumplir con su compromiso de gestionar y apoyar la reconexión del servicio de agua potable en dicho asentamiento humano.

De acuerdo con los inconformes el edil se ha negado a entablar un diálogo con ellos para explicar las razones por las que fue afectado el servicio y la tardanza. Advirtieron que continuarían con su protesta hasta que lograr una respuesta positiva a sus demandas.

Alrededor de las 16:15 horas la vía fue liberada, luego de un diálogo de los manifestantes con autoridades municipales, quienes se comprometieron a que este jueves, a partir de las 14:00 horas, el edil se reuniría con ellos para atender su petición. (con información de nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...