Inicio / CIUDAD / Blinda ayuntamiento trabajo ante proceso electoral: Javier Villacaña

Blinda ayuntamiento trabajo ante proceso electoral: Javier Villacaña

Javier-V.J
Ante el inicio de campañas electorales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que ya se han blindado los trabajos y acciones, así como se han enviado oficios a los funcionarios para evitar caer en delitos electorales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Ante el inicio de las campañas electorales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, indicó que para evitar caer en algún delito electoral, a partir de este martes 31 de marzo, la administración a su cargo dará una pausa en sus obras y acciones, en la demarcación.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de cabildo, Javier Villacaña Jiménez indicó que aún cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), marca como fecha de inicio de campañas el próximo 5 de abril, la administración a su cargo iniciará este receso de obras a partir de este martes y reiniciará estas acciones una vez concluido el proceso electoral.

Del mismo modo dio a conocer que ya se ha girado oficio a todos los funcionarios municipales, para evitar caer en actos que constituyan un delito electoral, como es el desviar recursos a favor de algún candidato o participar en actos de campaña.

Respecto al anuncio de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de boicotear las elecciones, el edil capitalino lamentó esta postura y refirió que es preocupante que se pretendan impedir las elecciones en Oaxaca, ya que con ello se está impidiendo a los ciudadanos que elijan al gobernante que desean.

Sin embargo hizo votos para que las elecciones se realicen en un clima de civilidad y que estas no representen un pretexto para dañar a Oaxaca que merece una jornada electoral tranquila.

Del mismo invitó a sumarse al llamado del arzobispo José Luis Chávez Botello de sumarse a la paz y reconciliación, extendiendo el llamado a los partidos políticos para que las campañas se lleven en absoluta calma, con propuestas a la ciudadanía y sin denostaciones.

Cuestionado en torno al tema de las foto multas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, añadió que se realizará la consulta y para eso se está solicitando el apoyo del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a fin de que sean los habitantes quienes determinen si es procedente o no, aunque por el momento se está socializando la propuesta.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a participar en los Juegos Nacionales Populares 2019

La fecha límite para la recepción de inscripciones es el miércoles 19 de junio; las ...