Inicio / ESPECTÁCULOS / Beto y Enrique, amigos nada más

Beto y Enrique, amigos nada más

Un vocero de la organización Sesame Workshop negó que ambos peluches sean gays

El Informador/Día agitado en Plaza Sésamo. Y es que un vocero de la organización Sesame Workshop, a cargo de “Plaza Sésamo”, negó que los personajes de “Beto” y “Enrique” sean una pareja gay.

“Como siempre hemos dicho, ‘Beto’ y ‘Enrique’ son los mejores amigos”

La noticia impactó en el mundo de la televisión, aunque el rumor sobre ellos venía circulando desde hace años.

Fue Mark Saltzman quien soltó la bomba. Él se encargó de los guiones del programa y aseguró que escribió los papeles de “Beto” y “Enrique” como si fueran una pareja gay, inspirado en su propia relación con un editor de cine.

Pero esta bonita historia de amor no iba a terminar feliz. Y es que Sesame Workshop, a través de su vocero, dijo al portal “TMZ”, palabras más palabras menos, que…no.

“Como siempre hemos dicho, ‘Beto’ y ‘Enrique’ son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede ser buena amiga de aquellos quienes son muy distintos”.

Añadió que “aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

Frank Oz, quien ha estado detrás de algunas de las marionetas del show, se lanzó contra Saltzman.

“Está bien si él siente que lo son, pero por supuesto no lo son. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como sólo gay? Hay mucho más en un ser humano que sólo heterosexualidad u homosexualidad”.

“Beto” y “Enrique” han estado en “Plaza Sésamo” desde 1969 y han compartido departamento desde entonces.

Los rumores sobre la vida privada de las marionetas crecieron tanto que en 2011 los creadores de “Plaza Sésamo” desmintieron en Facebook que fueran diseñados como homosexuales, en respuesta a una petición popular para que se celebrara su boda.

El detonante Beto y Enrique de Plaza Sésamo lo hacían todo juntos, no se podía concebir al uno sin el otro e incluso compartían habitación, aunque con camas separadas, hasta que los “sacaron del armario”, a través de su guionista Mark Saltzamn, quien confirmó que ambos, a su juicio, son pareja.

Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años ochenta al equipo de guionistas de “Plaza Sésamo”, señaló que “no tenía otra manera de contextualizarlos”, sino como pareja gay, quien señaló que más de una persona se referían a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman -fallecido en 2003-, como “Bert” y “Ernie”, los nombres originales de Beto y Enrique.

“Sí, yo era ‘Beto’, aunque físicamente me parecía más a ‘Enrique’. Y Arnie, como editor, si pensabas en un trabajo para ‘Enrique’ en todo el mundo, ¿no sería ese perfecto? ‘Enrique’ con sus clips y su organización. Yo era el bromista”, señaló.

Las preferencias de “Beto” y “Enrique” fue tema latente durante años y que muchos daban por descontada. De hecho Salzamn recuerda un artículo de The San Francisco Chronicle, que relataba cómo un preescolar le preguntó a su madre: “¿’Beto’ y ‘Enrique’ son novios?”, algo así viniendo de un niño de esa edad “fue divertido”.

Revisar tambien

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark”

La agencia espacial muestra su apoyo en redes sociales para “salvar” al personaje que se ...