Inicio / Principales / Beneficios de la estimulación tempra: SSO

Beneficios de la estimulación tempra: SSO

Estimulación-TempranaLa estimulación temprana beneficia al desarrollo “psico-neuro-endocrino-inmunológico” de los bebés de cero a dos años, así lo informó la psicóloga del centro de salud de la Colonia Volcanes, Claudia Verónica Cruz Maldonado.

En entrevista, explicó que no solo se promueve el desarrollo de la personalidad –que se debe consolidar con amor y afecto– sino también del sistema inmunológico, las defensas, emociones y movimientos, además de la habilidad para que pueda del mundo, extraer conocimientos.

“La estimulación temprana suscitará el buen crecimiento del niño y sacará el máximo potencial de desarrollo, principalmente en los dos primeros años de vida, sin embargo es recomendable realizar actividades lúdicas específicas hasta los seis años” aseguró.

Detalló que estas acciones favorecen la coordinación motora, flexibilidad de los músculos, capacidad respiratoria, digestiva, circulatoria, así como el desarrollo de la atención, imaginación y lenguaje, lo que genera mayor confianza en sí mismo y una buena relación con los padres.

Y es que, en seguimiento al mandato del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos en la construcción de una sociedad sana.

Ante este panorama el director del centro de Salud de Volcanes, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales, Sergio Iván Pérez Gómez, dijo que dicha unidad médica atiende mensualmente a 120 niños en estimulación temprana.

Indicó que ejercicios como sostenerlos para brincar sentados sobre una pelota grande, ayuda al fortalecimiento de la columna, el equilibrio físico, y reduce sus miedos; así mismo dijo que no se deben saltar la etapa para gatear, ya que esto generará problemas en la educación numérica.

Finalmente resaltó la importancia de que los padres también se incluyan en las actividades, y así entre mamá y papá contribuir en más del 80 por ciento en mejorar su aprovechamiento escolar, lo que garantizará una adolescencia y juventud exitosa debido a su seguridad individual.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...