Inicio / REGIONAL / Benefician a Pápalo con obras y acciones

Benefician a Pápalo con obras y acciones

 

3 Beneficia
Clarivel Rivera Vastillo, directora del Registro Civil, se reunió con autoridades municipales de la región de la Cañada.

En el marco de las giras municipales que titulares de las diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca realizan para dar a conocer las obras y acciones realizadas en la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo, la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Vastillo, se reunió con autoridades civiles, agrarias, educativas y habitantes de Santos Reyes Pápalo, distrito de Cuicatlán, región de la Cañada.

En este encuentro, y en compañía del edil anfitrión, Salvador Pérez Avendaño, se hizo un análisis de las obras y acciones de bienestar social emprendidas en esta municipalidad de 2011 a la fecha, cuya inversión ha requerido un monto de diez millones 600 mil pesos, además de un presupuesto adicional de 30 millones de pesos por concepto de los Ramos 28 y 33.

 “Para el Gobierno de Oaxaca estas cantidades no representan un gasto, sino una inversión de estricta justicia social, necesaria para disminuir las carencias más graves en materia de carreteras, infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado, salud y asistencia social”, afirmó Rivera Castillo.

Asimismo señaló que estas acciones son en cumplimiento a la palabra empeñada por el mandatario estatal de ofrecer a los municipios condiciones de desarrollo y bienestar, principalmente a los pueblos y comunidades que se encuentran en mayor desventaja social.

“En diciembre de 2010 inició una nueva etapa política en la entidad, que ha hecho posible un Oaxaca de todos y un gobierno para todos, con más oportunidades de empleo, crecimiento económico, combate a la pobreza y una gestión más cercana a los problemas y necesidades de la gente”, dijo.

Asimismo, agregó que Oaxaca goza de una economía en crecimiento, amén de ejercer un gobierno honesto y austero, lo cual ha permitido que Oaxaca ocupe los primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia.

Durante su visita al municipio de Santos Reyes Pápalo, Rivera Castillo inauguró, en representación del gobernadorCué, y en compañía de las autoridades municipales, el techado de usos múltiples de la Escuela Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero”, cuya rehabilitación requirió una inversión de 1.5 millones de pesos.

Asimismo la Dirección del Registro Civil otorgó de manera gratuita 117 actas de nacimiento, 44 Claves Únicas de Registro de Población, además de ofrecer 61 asesorías.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...