Inicio / VALLE / Beneficia el DIF estatal a 25 municipios mixtecos

Beneficia el DIF estatal a 25 municipios mixtecos

2-Beneficia
Estos apoyos consistieron en ocho mil 234 dotaciones de alimentos a las autoridades de los 25 municipios beneficiados.

Como parte de la Estrategia de Atención a Familias en Pobreza Extrema y Carencia Alimentaria, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se designaron apoyos alimentarios a 25 municipios de la región Mixteca.

Estos apoyos consistieron en ocho mil 234 dotaciones que la directora general de organismo, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, entregó en Santiago Apoala a las 25 autoridades correspondientes.

En el acto, la titular del DIF estatal destacó el trabajo que ha emprendido el gobierno de Gabino Cué, y principalmente la señora Mané Sánchez Cámara, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, para disminuir las problemáticas de nutrición por medio de diversos programas.

“La finalidad es contribuir con insumos de alta calidad nutrimental, que puedan mejorar la calidad de vida y desarrollo de quienes más lo necesitan”, agregó.

Finalmente la funcionaria agradeció la colaboración de presidentas de los comités DIF, así como de los respectivos presidentes municipales, por estar atentos y cercanos a la ciudadanía.

En su participación, David Fernández Acosta, director de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, expuso que los beneficios de este programa son destinados a aquellas comunidades que no cuentan con otro tipo de apoyos -como Cocinas Comunitarias- y que recientemente fueron incluidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como prioritarios.

Rosalba Ramos López, originaria de Santiago Apoala, agradeció a las autoridades del DIF estatal los apoyos entregados.

En ese mismo sentido,Elizabeth López Jiménez, proveniente de Jazmín Morelos, Apoala, dijo que el programa es algo muy importante para su familia, ya que los alimentos proporcionados no los consumen diariamente debido a las carencias económicas.

“Estamos muy agradecidos por apoyarnos y tomarnos en cuenta, por estar en sus pensamientos y por la atención a las familias de la mixteca, ya que varios estamos en situaciones de pobreza”, dijo.

Esta entrega se suma a los esfuerzos que el organismo realiza para brindar el acceso a la alimentación y mejorar el estado de salud y nutrición de las familias, con lo que se verán reforzados los beneficios que ya realizan las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias para más de 37 mil personas en la Mixteca.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...