Inicio / CIUDAD / Beneficia ACO a habitantes de San Martín Mexicapan

Beneficia ACO a habitantes de San Martín Mexicapan

Decenas de habitantes de la colonia La Joya, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, se beneficiaron con la jornada médica y abasto social implementada por la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), que dirige Verónica Quevedo Arango.

Desde temprana hora, personal de la Asociación Civil, instaló sus módulos de servicio en el inmueble del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de esa colonia, para tomar la presión arterial, para posteriormente pasar a la consulta médica.

Al encabezar estos servicios, la Presidenta de ACO Verónica Quevedo Arango señaló que el objetivo principal es ayudar a las personas que menos tienen con los servicios que ofrecen de forma gratuita, además del respaldo que representa el acceso a bajo costo de algunos servicios que reflejan un gasto mayor en clínicas u hospitales.

Precisó que los servicios llegan hasta los barrios, colonias y agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán y del Valle de Etla, como San Francisco Telixtlahuaca.

Ante madres de familia y personas participantes, Quevedo Arango señaló que es de gran importancia mantener vigilancia de la salud, ya sea acudiendo a tomas de presión de manera frecuente, o adquiriendo los conocimientos para poder hacerlo, siempre identificando las señales del cuerpo.

Por su parte, Dora Flores Sosa, vecina de la colonia La Joya, quien fue entusiasta participante del taller de  preparación de la soya y del gel antibacterial, expresó su beneplácito por la llegada de esta jornada, pues consideró que es un apoyo muy significativo a la economía y calidad de vida de los vecinos.

En tanto, el señor Gabriel Barranco Hernández, también agradeció la visita de las jornadas médicas y de abasto social.

Revisar tambien

Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado  para fortalecer Estado de Derecho

  Reyes Mantecón, Oax.-  Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo ...