Inicio / DEPORTES / Aztecas a dar la cara en Grandes Ligas

Aztecas a dar la cara en Grandes Ligas

Son pocos, pero los mexicanos están listos para dar batalla en Grandes Ligas

Marco Estrada /Oakland. Jugará su décimosegunda campaña en la Gran Carpa y en la actual temporada ya vio acción al abrir el segundo juego.

El Informador/ La campaña 2019 de las Grandes Ligas ha comenzado con la gira entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland por Japón, pero llegó el momento de que las demás novenas salten al diamante y comiencen su camino  al Clásico de Otoño.

Tal y como ha sido una costumbre durante las últimas campañas, para este año la Gran Carpa tendrá tintes mexicanos, ya que son 11 los peloteros de México que han sido registrados para el comienzo de temporada, en donde nueve destacan.

Óliver Pérez Cleveland. El relevista sinaloense regresó a los Indios de Cleveland, equipo con el que resurgió la temporada pasada; es el pelotero mexicano más experimentado.

Tras haber participado en el entrenamiento primaveral, los nombres de lanzadores como Julio Urías, Roberto Osuna, Sergio Romo y Marco Estrada figuran en los rosters de sus respectivos equipos para las series de inicio de temporada en la mayor Liga de beisbol que existe en el planeta.

Asimismo, está el caso de otros beisbolistas nacionales que seguirán perteneciendo a organizaciones de Grandes Ligas y en cualquier momento pudieran ser llamados a la lista principal de peloteros para tener la oportunidad de debutar o reaparecer en esta competición como es el caso de los relevistas Víctor Arano y Giovanni Gallegos.

Óliver Pérez /Cleveland. El relevista sinaloense regresó a los Indios de Cleveland, equipo con el que resurgió la temporada pasada; es el pelotero mexicano más experimentado.

Joakim Soria /Oakland. El “Látigo de Monclova” logró enrolarse en las filas de los Atléticos, donde será utilizado en la función de relevo corto y preparador.

Héctor Velázquez /Boston. El serpentinero sonorense jugará por tercera campaña consecutiva en la Gran Carpa con los campeones Medias Rojas.

Sergio Romo / Miami. Jugará su campaña 12 en la Gran Carpa y llega como un codiciado preparador.

Roberto Osuna / Houston. El “Chufito” fue confirmado por los Astros de Houston como el cerrador estelar de esta novena, que es seria contendiente al título.

Luis Urías / San Diego. El infielder es uno de los mayores prospectos de la organización y también de la MLB.

Luis Cessa / Yankees. El relevista veracruzano se ganó su lugar en la lista principal tras una gran pretemporada.

Julio Urías / Dodgers. Esta será la cuarta campaña en Grandes Ligas para el joven de 22 años, quien se ganó su puesto tras las lesiones de los serpentineros estelares. c

Revisar tambien

“Juan Gabriel vive por sus canciones”, dice López Obrador

El Presidente confirma que recibió una carte de Joaquín Muñoz, quien asegura que el cantante ...