Inicio / REGIONAL / Ayuntamiento de Mixtequilla, no paga a empleados desde hace seis meses

Ayuntamiento de Mixtequilla, no paga a empleados desde hace seis meses

1 Cumple
Trabajadores del Ayuntamiento de Mixtequilla exigen el pago de 12 quincenas que se les adeuda. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Oaxaca, Oax.- Desde las primeras horas de este martes, trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla tomaron Ciudad Administrativa, para exigir el pago de salarios correspondientes a 12 quincenas; adeudo derivado luego de que el presidente municipal fue separado del cargo.

Edgardo Palacio Orozco, director de Cultura del Ayuntamiento de Mixtequilla, destacó que desde el mes diciembre el administrador municipal no ha realizado el pago de salarios de los trabajadores, por lo que determinaron la toma del complejo administrativo.

El concejal demandó una audiencia con el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, a fin de que atienda la demanda de los trabajadores e intervenga para dar solución al conflicto político social que vive esta localidad de la región del Istmo desde que el edil fue separado de sus funciones.

“Hay un grupo de personas que desestabilizaron la población, lo que derivó en la separación del cargo del presidente municipal y el nombramiento de un administrador, siendo los trabajadores los más afectados por esta situación al no percibir salarios desde el mes de diciembre”, explicó.

Palacio Orozco señaló que el administrador municipal, Joselito Jorge Ramírez Cuevas, lejos de destensar la situación, dividió a la población, aunado a que a su llegada pagó sueldos a personal ajeno al Ayuntamiento y no a los verdaderos trabajadores.

Asimismo el concejal subrayó que Benito Orozco, presidente de Bienes comunales e integrante del Consejo General del Pueblo de ser el responsable del desconocimiento del edil Carballo Jiménez, por supuesta falsificación de firmas de regidores y desvío de recursos públicos.

Finalmente Palacio Orozco exigió la atención de las autoridades estatales para atender las demandas de los trabajadores y la solución al conflicto político social de Mixtequilla; de lo contrario aseguró que permanecerán en Ciudad Administrativa el tiempo necesario.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...