Inicio / Principales / Avanzan negociaciones entre SSO y Sección 35 del SNTSA

Avanzan negociaciones entre SSO y Sección 35 del SNTSA

1 Avanzan
Realizan la primera sesión extraordinaria del ejercicio 2015 del Consejo General del OPD de los SSO.

El Gobierno del Estado ha dado respuesta en su mayoría a las demandas del pliego petitorio de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), entregado el pasado 1º de mayo, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

Lo anterior, al encabezar la primera sesión extraordinaria del ejercicio 2015 del Consejo General del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los SSO, la cual reunió a los representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, Carlos Pérez López; del SNTSA, Marco Antonio Oliver Burrue; y de la Secretaría de Finanzas estatakl, Jorge Carbonell Caballero.

Tenorio Vasconcelos detalló que las respuestas que se han atendido son el 20 por ciento del monto mensual de las atenciones, vigilancia y limpieza, uniformes, abasto de medicamentos y reactivos de laboratorio, pago de viáticos, quedando en proceso el mantenimiento de las unidades, equipamiento y terminación de obras.

Informó que se realizaron nueve encuentros con el gremio sindical, de los cuales tres fueron en la Jurisdicción de Valles Centrales, así como tres en la Mixteca, uno en la Cuenca, Costa y Sierra, quedando pendiente el Istmo de Tehuantepec.

Ante el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Constantino Mario Félix Pacheco, el funcionario estatal adelantó que durante esta reunión y como un acto de justicia social se aprobó, dentro de las demandas federales, el cambio del concepto de percepción salarial (02) eventual al (07) permanente, para el personal regularizado y formalizado, con fuentes de financiamiento vigentes.

Asimismo añadió que se establecerá una mesa de análisis técnico financiero para estimar el impacto que significa realizar la recodificación del personal, con la participación de la Secretaría de Salud federal, SSO, Gobierno del Estado, así como con los sindicatos nacional y estatal.

Revisar tambien

«Bohemian Rhapsody» consigue récord de reproducciones en YouTube

El icónico video de Queen logra mil millones de visitas, convirtiéndolo en el primero realizado ...