Inicio / EDUCACIÓN / Avanza negociación Salarial y Contractual 2016 COBAO-SUTCOBAO

Avanza negociación Salarial y Contractual 2016 COBAO-SUTCOBAO

Avanza-negociación-Salarial-y-Contractual-2016-COBAO-SUTCOBAOComo resultado de la buena disposición de los directivos del COBAO y la dirigencia del SUTCOBAO para concluir la negociación Salarial 2016 y Contractual 2016-2018, hasta el momento se han logrado considerables avances que beneficiarán a la base trabajadora al servicio de esta institución educativa.

En un marco de cordialidad y entendimiento, los Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, acompañados de una representación de delegados sindicales, se reunieron con los directivos del Colegio de Bachilleres, con quienes coincidieron en el compromiso de respetar los ordenamientos legales que protejan al trabajador y continuar en la construcción de una institución reconocida en el ámbito nacional e internacional.

En la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al fungir como mediador de esta negociación el Presidente de dicho organismo, Alejandro Sánchez Melchor, reconoció la responsabilidad con la que se han conducido ambas partes en busca de los mejores acuerdos que beneficien a la planta laboral anteponiendo siempre el compromiso con la educación de calidad.

Durante su intervención, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, (SUTCOBAO), MCE. Rufino E. Olea González, agradeció la disposición de los Directivos del Colegio de Bachilleres y consideró que la mayor parte de las prestaciones ya están definidas, sin embargo está pendiente llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial, en ese sentido reconoció que estos porcentajes se dan en un contexto nacional.

Por lo que respecta a la estructura ocupacional administrativa que se realizará plantel por plantel, Olea González, solicitó que se inicie la revisión inmediatamente, lo que permitirá iniciar y ejercer acertadamente el programa de estímulos.

En tanto, el encargado de la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), C.P. Rogelio Cadena Espinosa, se comprometió a revisar las prestaciones faltantes y resaltó la disposición y el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración para dar respuestas favorables en esta negociación.

 

Revisar tambien

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y Conafor para salvaguardar los recursos forestales

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma del convenio de coordinación para contrarrestar las ...