Inicio / REGIONAL / Autoriza Gobierno estatal 550 mil pesos al plan del puente “Paso Real”

Autoriza Gobierno estatal 550 mil pesos al plan del puente “Paso Real”

 

1 Autoriza
Héctor Rodríguez, el coordinador del Coplade.

TUXTEPEC.- “El Gobierno del Estado autorizó 551 mil pesos para la realización del proyecto para el puente ‘Paso Real’, que comunicará a Tuxtepec con las colonias asentadas del otro lado del río Papaloapan, como son: Los Manguitos y Nueva Esperanza entre otras”, informó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) en la región, Héctor Rodríguez Benítez.

En entrevista, el funcionario explicó que este recurso es “sólo para el proyecto, para que se pueda llevar a cabo el estudio para que, una vez que se cuente con el se pueda generar la inversión, es decir, el proyecto será el respaldo para que el Gobierno municipal pueda gestionar ante el Gobierno estatal u otras dependencias el dinero que se necesite para la edificación para el mencionado puente peatonal.

Indicó que, si bien ya se dio luz verde para que se inicie el proyecto, ahora corresponde al Gobierno municipal decidir qué empresa lo llevará a cabo y como realizarán la licitación.

Agregó que ya con el estudio la administración municipal tendrá que contratar a quienes se encargarán del proyecto físico para su validación  ante dependencias como la Semarnat, Conagua y todas aquellas que tengan competencia para que se haga realidad esta obra.

Indicó que es todo un proceso el que se tiene que llevar a cabo, pues una vez validado el proyecto se tendrán que gestionar los recursos ante cualquiera de las carteras que existen para la construcción de este puente del “Paso Real”, recursos que pueden ser de Ramo 33, FonRegión o solicitar el apoyo de diputados y senadores para que a través de ellos se pueda contactar alguna otra dependencia o instancia se obtenga la inversión que se requiere.

Indicó que la construcción del puente “Paso Real” beneficiará a cientos de personas que diariamente vienen a realizar sus compras, llevar a cabo algún trámite en las dependencias, a trabajar  así como niños y jóvenes que estudian en esta ciudad de Tuxtepec.

Eeste puente fue solicitado por habitantes que viven en las colonias que se encuentran cruzando el río a principios de este año, cuando se suscitó un conflicto por un incidente que se suscitó con la lanza que cruza el afluente ofreciendo el servicio  de pasaje. (eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...