Inicio / REGIONAL / Autoridades municipales de Valles exigen atención a sus demandas

Autoridades municipales de Valles exigen atención a sus demandas

Autoridades
Autoridades municipales de Valles. Foto: libertad-oaxaca.info

Héctor F. Villanueva

Presidentes municipales de la Trinidad Zaachila, Santa Cruz Mixtepec, Santa Ana Tavela, Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega, San Juan Lajarcia, Ciénega Zimatlán exigieron atención del Gobierno estatal, debido a que no han sido atendidas sus múltiples demandas de obras y recursos públicos.

En conferencia de prensa, Esteban Manuel Rodríguez, presidente municipal de la Trinidad Zaachia, precisó que son al menos 30 municipios de las ocho regiones del estado los que no han sido beneficiados con mezcla de recursos.

“Desde hace meses hemos solicitado el apoyo de las autoridades, en busca de recursos que puedan satisfacer las necesidades de los municipios; por ello exigimos al Gobierno del Estado recursos para obras de infraestructura básica, en escuelas, centros de salud, caminos y electrificación”, asentó.

Asimismo, el edil de la Ciénega, Zimatlán indicó que son ocho municipios que integran la Cruzada contra el Hambre que no han sido apoyados en sus demandas, aunado a que carecen de recursos en materia de seguridad pública.

“Exigimos una audiencia seria; ser atendidos por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para solicitar incremento de los Ramos 28 y 33, así como obras de infraestructura”, indicó.

Finalmente los presidentes municipales dieron un plazo de 15 días para que las autoridades estatales atiendan el pliego petitorio de ocho puntos, o de lo contrario amenazaron con realizar acciones para ver cumplidas sus exigencias.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...