Inicio / CIUDAD / Autoridades locales brindan seguimiento a problemática de La Cascada

Autoridades locales brindan seguimiento a problemática de La Cascada

1621Oaxaca.- Aunque no es responsabilidad directa del ayuntamiento, las autoridades de Oaxaca de Juárez han dado atención y seguimiento a las problemáticas provocadas por el desborde del río San Felipe que afectan a los vecinos de la colonia La Cascada.

Y es que en diversas ocasiones la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca ha fungido como gestor ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para atender esta problemática, para lo cual se han concertado diversos recorridos y reuniones con los vecinos.

Producto de estas reuniones de trabajo se han tomando acciones entre las que inicialmente se encuentran intervenir la parte del cauce que pasa junto a la Plaza de la Hermandad, para que retirar un bordo de piedra y permitir que agua circule con mayor fluidez.

También se está cuantificado la intervención de la calle empedrada López Alavés, del puente hacia el sur de la vialidad.

Además de que la Comisaría de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con CONAGUA, están notificando a los vecinos de los riegos que corren sus propiedades y vidas al estar invadiendo los causes naturales de este cuerpo de agua, sobre todo en la parte alta del río, a la altura de la presa rompepicos.

Conjuntamente se revisa y analiza permanentemente la implementación de diversas estrategias de prevención y mitigación de riesgos.

Revisar tambien

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la encomienda de integrar un equipo de ...