Inicio / REGIONES / Aumentan un 10% las defunciones en Tuxtepec, reporta Registro Civil

Aumentan un 10% las defunciones en Tuxtepec, reporta Registro Civil

1-AumentaTUXTEPEC.- La Oficialía número 01 del Registro Civil en Tuxtepec, a cargo de Patricia García Almanza, informó que, en comparación con el año 2014, se incrementó registro de personas fallecidas durante este 2015, contabilizando hasta este martes 22 de diciembre 525 defunciones.

Al dar a conocer los alcances que tuvo la Oficialía del Registro Civil a su cargo, García Almanza señaló que se presentaron dos mil 834 nacimientos, 74 reconocimientos de hijos, 575 matrimonios, 82 divorcios y 25 mil 272 actas actualizadas.

Comentó que estás cantidades en cuanto a las atenciones que se dieron porque el Ayuntamiento de Tuxtepec es uno de los más grandes del estado, y al trabajo que realizó junto con el personal de la Oficialía para aprovechar todos y cada uno de los programas que se tiene esta dependencia a nivel nacional y estatal.

Dijo que el Registro Civil se ha propuesto reducir el rezago que existe en el estado de las personas que no cuentan con su acta de nacimiento, y ahora también trabajan en el campo con brigadas itinerantes de oficiales en zonas y municipios, atendiendo a 114 localidades, en donde ha entregado el documento oficial a 50 mil personas en la entidad, trabajo que realizan desde el 2012 en las 142 oficialías de las ocho regiones de Oaxaca.

Expuso que con la promulgación del Decreto de Gratuidad en noviembre del 2011 se ordena que los registros recién nacidos y hasta los 18 años y la entrega de la primera acta sea gratuita, además de que a partir de enero de este 2015 los registros extemporáneos tampoco tienen costo. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...