Inicio / CIUDAD / Aumentan taxis foráneos su tarifa, usuarios inconformes

Aumentan taxis foráneos su tarifa, usuarios inconformes

Sin ningún control ni regulación diversos sitios de taxi foráneo del estado incrementaron el costo del pasaje a partir del pasado lunes, por lo que miles de usuarios manifestaron su inconformidad por este duro golpe a la economía.

Un viaje de Tlacolula a la ciudad de Oaxaca pasó de 20 a 25 pesos, mientras que de San Dionisio a esta capital el costo ya es de 40 pesos.

Alrededor de dos mil 500 pesos es el gasto para una persona que tiene que tomar diariamente un taxi foráneo, una quincena prácticamente sólo para poder trasladarse.

Sin embargo los choferes se llevan de ingresos al día un mínimo de 250 pesos, mientras que los concesionarios cobran más de 500 pesos por día, y de tener dos o tres concesiones de taxi ganan más de mil 500 pesos diarios.

Con el alza en el transporte las familias oaxaqueñas también han manifestado su preocupación por un efecto dominó en todos los productos de la canasta básica.

En tanto la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Secretaría de Vialidad y Transporte envíe un informe sobre el avance en las negociaciones con las empresas concesionarias, esto ante la posible alza en el precio del transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos.

Desde noviembre de 2015 el costo del pasaje es de siete pesos por persona. La propuesta planteada por los transportistas es elevar la tarifa a diez pesos, es decir tres pesos más.

Por ello el visitador general de la Defensoría, Juan Rodríguez Ramos, informó que se abrió un cuaderno de antecedente ante la posible alza, al considerar que el incremento podría constituir una violación a los derechos humanos. (Con información de Mayra Martínez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Avanza Administración en certificar igualdad laboral  

La Secretaría de Administración estatal continúa trabajando para lograr la certificación de la Norma Mexicana ...