Inicio / EL MUNDO / Aumenta el índice de popularidad de Obama

Aumenta el índice de popularidad de Obama

 

 

Obama-portalEl presidente Barack Obama habla en la Cumbre Presidencial de la Asociación Mandela-Washington para jóvenes líderes africanos. Foto Ap

Washington. El índice de aprobación al desempeño del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subió tras la Convención Nacional Demócrata a su nivel más alto desde el inicio de su segunda legislatura, según una encuesta de CNN/ORC difundida hoy.

Su índice de popularidad había bajado al 50 por ciento después de la Convención Nacional Republicana, celebrada hace dos semanas, pero tras el congreso de su partido la semana pasada subió al 54 por ciento. El 45 por ciento de los estadunidenes, sin embargo, desaprueba la forma en que Obama está haciendo su trabajo.

Si se le compara con otros presidentes que han estado en el puesto dos legislaturas, Obama tiene un índice de aprobación similar al que mantenía en ese momento de su gobierno el republicano Ronald Reagan en 1988 y cerca del que tenía el demócrata Bill Clinton en 2000, que era del 57 por ciento.

La popularidad de Obama podría beneficiar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en las encuestas. Pero no siempre ha ocurrido así. Al Gore perdió las elecciones en el año 2000 a pesar de que la alta popularidad del entonces presidente Bill Clinton.

Si Hillary Clinton fuera elegida presidenta de los Estados Unidos en noviembre, el 64 por ciento de los estadounidenses considera que seguiría las políticas de Obama y el 33 por ciento que haría unas políticas diferentes del actual presidente.

CNN/ORC realizó esta encuesta telefónica del 29 al 31 de julio y para ello entrevistó a 1.003 adultos, incluidos 894 votantes registrados. La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Revisar tambien

Trump modifica ley que protege a especies de la extinción

El gobierno estadounidense asegura que los cambios harán la regulación más eficiente y menos onerosa ...