Inicio / POLICIACA / Atrapan a banda de roba autos en Santa Catarina Juquila

Atrapan a banda de roba autos en Santa Catarina Juquila

1 Atrapan
Se invita a la población a reconocerlos y denunciarlos si fueron sus víctimas.

La Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró en Santa Catarina Juquilacumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías de  Puerto Escondido, dentro la causa penal 266/2014, en contra de José Luis Cortés Infante, Rolando Domínguez Hernández, Luis Enrique Escobar Ancheytay María Isabel Colón Fuentes por el delito de robo especifico y lesiones, en agravio y perjuicio de dos personas.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, los elementos adscritos en la zona, establecieron el paradero de los imputados antes citados.

El 24 de octubre el Juez de Garantías de Puerto Escondido,Juquila, obsequio al Fiscal de Ministerio Público de Puerto Escondido, Juquila, orden de aprehensión en contra de los mencionados por dicho delito.

El 21 de Octubre, a las 23:00 horas aproximadamente, la víctima 1 (taxista) y la víctima 2 (pasajero), circulaban por la Avenida Oaxaca en Puerto Escondido, cuando los ahora deenidos le hicieron la parada, solicitándole un viaje al Zapotalito, llegando a la desviación de Zapotalito, le dijeron que se detuviera, y en ese momento uno de los imputados le apunto con un arma de fuego.

Les dijeron que se bajaran del taxi y los golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, dejándolos tirados a un costado de la carretera, despojándolos de sus pertenencias.

Los imputados subieron al taxi y salieron con destino hacia Puerto Escondido, mientras que las victimas caminaron sobre la carretera y al pasar un taxi de color blanco con verde del sitio Oaxaca, de Rio Grande, le hicieron la parada, este los trasladó hasta las oficinas que ocupa la Fiscalía de Puerto Escondido.

En  un operativo dinámico  realizado por los AEI Adscritos a Santa Catarina Juquila, y con las medidas de seguridad,  el 25 de octubre, a las 10:30 horas,  le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 266/2014, librada por el Juez de Garantías en contra de José Luis Cortés Infante, Rolando Domínguez Hernández, Luis Enrique Escobar Ancheytay María Isabel Colón Fuentes, quienes posteriormente fueron trasladados a la cárcel municipal de Puerto Escondido, y puestos a disposición del Juzgado de Garantías, en donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención;  ellos se reservaron  sus derechos  a declarar, solicitando la ampliación del término constitucional.

Se fijaron las 10:00 horas del 31 de octubre para que el Juez de Garantías de Puerto Escondido resuelva la situación jurídica en la que deba quedar cada uno de los imputados.

Revisar tambien

A proceso abuelo materno por su probable responsabilidad de abusar sexualmente de su nieta de 2 años: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax.-Una persona de 37 años y abuelo materno de una niña de ...