Inicio / DEPORTES / Atletas jaliscienses van por 36 medallas en Lima 2019

Atletas jaliscienses van por 36 medallas en Lima 2019

A poco más de tres semanas para que arranque la edición número 18 de los Juegos

Panamericanos, el Code da a conocer sus pronósticos

EL INFORMADOR/A poco más de tres semanas para que arranque la edición número 18 de los Juegos Panamericanos, el Code Jalisco dio a conocer el pronóstico que tiene con sus atletas en Lima 2019.

Acostumbrados a que Jalisco es un Estado protagonista a nivel nacional e internacional, el organismo deportivo señaló que esperan una participación histórica dentro de esta justa continental, ya que aspiran a conseguir un total de 36 medallas para la delegación mexicana.

Una suma de nueve oros, nueve platas y 18 bronces serían los que Jalisco estaría contribuyendo a la causa nacional en caso de cumplir con su pronóstico, cifras que no son un reto menor, ya que en Toronto 2015 los atletas locales cerraron una participación notoria al conseguir 22 metales.

Hasta este momento, Jalisco cuenta con un contingente de 85 representantes en Lima, de los cuales 68 son deportistas en pruebas individuales, 17 atletas en pruebas de conjunto, 15 entrenadores y 14 atletas que representan a otro estado pero que nacieron en territorio jalisciense.

Entre los deportes con mejor expectativa se encuentran el ciclismo, clavados y taekwondo, disciplinas de las que se espera conseguir un total de seis medallas doradas. Frontón, patines y squash son el resto de los deportes en donde se pronostica cuando menos una medalla áurea.

Si bien hay una larga lista de atletas tapatíos con esperanza de medalla, quienes acaparan especial atención son la ciclista Jessica Salazar, el patinador Jorge Martínez, las triatletas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, además del clavadista Iván García.

En el caso de los entrenadores destacan Iván Ruiz de ciclismo, Iván Bautista de clavados y Pedro Páez, de patines.

Ediciones anteriores

Río 2007

58 atletas, 15 medallas: seis platas y nueve bronces

Guadalajara 2011

102 atletas, 26 medallas: nueve oros, 10 platas y siete bronces

Toronto 2015

78 atletas, 22 medallas: tres oros, ocho platas y 11 bronces

Revisar tambien

Alebrijes de Oaxaca derrota a Orizaba

Territorio Store/Oaxaca.-El equipo de Alebrijes de Oaxaca venció 3 -0 a la escuadra de Albinegros ...