Inicio / CIUDAD / Atienden Bomberos y CEPCO incendio en Santa Lucía del Camino

Atienden Bomberos y CEPCO incendio en Santa Lucía del Camino

Atienden-Bomberos-y-CEPCO-incendio-en-Santa-Lucía-del-Camino
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y corporaciones de auxilio, atienden un incendio de pastizales registrado este miércoles en la jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Derivado de su magnitud, ameritó la evacuación de instituciones educativas y unidades habitacionales de la zona, debido al intenso humo generado por el incendio.

El reporte del hecho fue recibido al Servicio de Emergencia (066), por lo que de forma inmediata fueron desplegadas las fuerzas de seguridad al lugar, quienes debido a las dimensiones del siniestro, dieron aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), instancia que estimó necesario el desalojo de civiles de la demarcación.

Encabezados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, uniformados de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y de la Policía Municipal del lugar, colaboran hasta el momento en las labores sobre la avenida Ferrocarril.

Asimismo, realizaron la evacuación de los fraccionamientos Huamúchil y El Refugio, Colonia 25 de Enero e instituciones educativas. De forma preventiva, se realizó el cierre de válvulas de una gasolinera y el corte del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual forma, personal de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal realizan los respectivos cortes de circulación en tanto se controla el incendio.

En tanto, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, realizaron la evacuación de tres centros educativos para salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes que se encontraban en actividades escolares, quienes fueron trasladadosIncendio--17-de-febrero-de-2016-(4) a lugares seguros.

En el sitio y por instrucciones del responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, se han activado los protocolos de emergencia en las instalaciones de una gasolinera a fin de evitar que ocurran incidentes de mayores dimensiones en el sitio.

Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender los avisos de las corporaciones de emergencia para evitar que sufran daños por el intenso humo o lesiones causadas por el fuego; asimismo recomendó evitar la zona hasta que el incendio se sofoque.

El organismo, informó que se desconocen las causas del incendio, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni tampoco pérdida de vidas humanas.

Revisar tambien

Reporta el INEGI aumento del desempleo en primer trimestre

    En el primer trimestre del año la población desocupada, es decir, aquella que ...