Inicio / CIUDAD / Atiende Villacaña a mercaderes, por obras en el “20 de Noviembre”

Atiende Villacaña a mercaderes, por obras en el “20 de Noviembre”

1 Atiende
El edil Javier Villacañadisipó dudas de los mercaderes sobre las obras que se realizar en ese lugar. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Durante una reunión realizada con locatarios del mercado “20 de Noviembre” el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, escuchó las inquietudes con respecto a la obra de remodelación de ese centro comercial, que lleva un 80 por ciento de avance.

Los mercaderes acordaron con el edil un plazo de un mes para poder realizar las adecuaciones necesarias a cada local, esto con la finalidad de que al reabrir el mercado no existan espacios deteriorados o que den mala imagen al turismo. “Queremos regresar orgullosos a nuestro mercado y prestar un mejor servicio”, enfatizaron los locatarios.

Asimismo pidieron al munícipe que al concluir la obra de remodelación de este espacio comercial, y previo a que los locatarios regresen, se realice un recorrido de supervisión con la finalidad de verificar que el proyecto se realizó con base a lo presentado por el Ayuntamiento capitalino y la empresa constructora.

En ese sentido el edilVillacaña indicó que la obra se encuentra supervisada por Prológica cada dos meses, para que de manera física constaten que la construcción se realice de acuerdo a los materiales  y apegada a los conceptos que contempla el proyecto aprobado. “Como presidente municipal tengo que comprobar que los recursos fueron ejercidos y que la obra se realizó en tiempo y forma”, dijo.

“El objetivo principal es que el mercado ‘20 de Noviembre’ se vea bonito y ese sea el motivo principal para reactivar la economía en el Centro Histórico. La limitante que existe son los tiempos, debido a la bitácora la obra debe ser entregada en tiempo y forma al Ayuntamiento, que a su vez la entregará a los locatarios”, explicó.

Agregó que existen tiempos preventorios para presentar la obra culminada ante Prológica, de lo contrario generaría sanciones al Ayuntamiento capitalino, aunado a que también se deberá realizar la comprobación de los recursos destinados a la remodelación del mercado.

Por ello el edil pidió a los locatarios que confíen en que la obra que se realiza en dicho centro comercial quedará concluida y se apegará a lo estipulado en el proyecto, toda vez que existe la garantía de que la empresa constructora entrega una fianza al Ayuntamiento capitalino para que resuelva cualquier desperfecto que pudiera tener en un plazo de un año luego de ser entregada.

Asimismo exhortó a las organizaciones al interior del mercado 20 de Noviembre para que no generen rumores o “grillas” con respecto a la obra de remodelación, por lo que solicitó a los mercaderes para que se acerquen a las autoridades municipales en caso de tener alguna duda o inconformidad con respecto al proyecto.

Finalmente Villacaña Jiménez reiteró que las acciones al interior del mercado son responsabilidad de los beneficiarios y de la autoridad municipal, por lo que dijo que es necesario sumar voluntades para que la obra se concluya de acuerdo a lo estipulado.

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...