Inicio / REGIONES / Atiende Sedesoh a cuicatecos defraudados por caja de ahorro

Atiende Sedesoh a cuicatecos defraudados por caja de ahorro

Atiende-Sedesoh-a-cuicatecos-defraudados-por-caja-de-ahorro
Banpeco defraudó en Cuicatlán a un mil 500 personas de la etnia mazateca y cuicateca, el 85 por ciento son mujeres.

Para reiterar el apoyo y asesoría del Gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo, y con el fin de dar continuidad a la orientación a personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) atendió a personas afectadas en su patrimonio en el distrito de Cuicatlán.

Por indicaciones de la encargada de la dependencia, Aída Valencia Ramírez, el Comisionado para la Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro, José Pablo Rodríguez Sosa, presidió una reunión de trabajo en Cuicatlán.

Ahí explicó que se integraron más de 300 expedientes de los ahorradores que perdieron sus recursos económicos al cierre de operaciones de la caja denominada Banco del Pequeño Comercio (Banpeco), que operó en el distrito de Cuicatlán.

Abundó que aproximadamente un mil 500 personas de la etnia mazateca y cuicateca fueron despojadas por esa cooperativa, de las cuales 85 por ciento de las afectadas son mujeres.

El comisionado manifestó que en Cuicatlán se atendieron a defraudados de los municipios de Santos Reyes Pápalo,  San Pedro Sochiápam, San Pedro Teutila, San Juan Tepeuxila, San Pedro Jocotipac y de la cabecera distrital, así como a los municipios de Valerio Trujano, San Juan Chiquihuitlán de la región de la Cañada.

Recalcó que toda la atención brindada tiene el propósito de cumplir con lo dispuesto en la ley federal que ordena la operación del Fideicomiso de Pago (Fipago).

Indicó a los presentes que, por instrucción y autorización del Gobernador, se aplicará la auditoría al BANPECO, misma que deberá concluir en este semestre, a fin de conocer los saldos de cada defraudado, para determinar el apoyo que se les destinará por la vía del Fideicomiso.

Finalmente señaló que en próximas fechas personal de la Sedesoh acudirá al municipio de Huautla para atender la problemática del sector de ahorro y crédito popular, a fin de escuchar y orientar también a los perjudicados.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...