Inicio / REGIONES / Atiende Gobierno del Estado planteamiento de la organización FIPOO

Atiende Gobierno del Estado planteamiento de la organización FIPOO

SEGEGO-FIPOO-(1)
• Dirigentes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca entregan pliego petitorio a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGI), recibió el pliego petitorio del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), en el cual la organización social plasmó las necesidades en diversos rubros que persisten en las comunidades de las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca.

Reunidos en la sala de Juntas de Palacio de Gobierno, los servidores públicos de la SEGEGO, Roberto Mowers Montáñez y Pablo Calderón González, escucharon los planteamientos de la comitiva encabezada por Arturo Roberto Ortega García.

Después de recibir el documento que contenía requerimientos agrarios, de transporte, proyectos de vivienda y productivos, así como de electrificación, entre otros, se externo que el Gobierno del Estado analizará los requerimientos y en la medida de la capacidad presupuestal se buscará dar respuesta.

En la reunión donde también estuvo presente personal del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), se dio respuesta inmediata en algunas necesidades, por lo que se agendo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Los servidores públicos escucharon atentamente las necesidades del FIPOO, quienes a su vez en un marco de respeto recibieron respuestas honestas, además de que se manifestó la necesidad de una próxima reunión donde se les dará a conocer los proyectos viables.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...