Inicio / ESTADO / Atiende Cué demandas ciudadanas en Cuadragésima Audiencia Pública

Atiende Cué demandas ciudadanas en Cuadragésima Audiencia Pública

40-audenciaCon algarabía y júbilo, estudiantes de la Banda Musical Comunitaria de San Bartolomé Zoogocho, anunciaron a las y los habitantes que se encontraban desde muy temprano en la explanada principal, la llegada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien presidió aquí la Audiencia Pública en su cuadragésima edición.

A su arribo a este municipio del distrito de Villa Alta, el Ejecutivo Estatal fue recibido por el edil Edilberto Gabriel Gómez, quien le entregó el bastón de mando y lo acompañó a saludar a las personas que ya se encontraban siendo atendidas por titulares de su gabinete legal y ampliado, así como representantes del Gobierno Federal.

En este encuentro de participación democrática, el Gobernador Gabino Cué atendió de manera personal 30 planteamientos, de las 260 personas registradas ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en esta 40 Audiencia Pública –como en otras ediciones anteriores- acudieron ciudadanos provenientes de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y el Papaloapan.

Las cinco dependencias más solicitadas por la temática presentada fueron: Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, Secretaría de salud, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno.

Durante el recorrido que realizó Cué Monteagudo por los módulos de atención, se detuvo a conversar con Judith Hernández Espinosa, quien acudió a solicitar el apoyo para un trasplante de córneas para su hijo Alexander Méndez Hernández, de 13 años de edad.

“Mi hijo padece queratocono (una enfermedad de la cornea la cual causa mala visión de forma progresiva) y necesita un trasplante de córneas, porque ha perdido la vista completamente, por ello es que vengo a solicitar su apoyo señor Gobernador”, expresó Judith.

En respuesta, el Gobernador se comprometió a cubrir los gastos a través de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La madre del menor agradeció la sensibilidad y el gesto de humildad del mandatario oaxaqueño, debido que para cubrir el costo de la cirugía que asciende a 150 mil pesos, ha trabajado mucho y ha solicitado el apoyo de la ciudadanía, con tal de devolverle la vista a su hijo.

Revisar tambien

Capacita SSPO a la base trabajadora y delegados sindicales del IEBO para la prevención del delito

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de continuar generando acciones para combatir el delito desde ...