Inicio / EDUCACIÓN / Atiende CECyTEO demandas del Sindicato

Atiende CECyTEO demandas del Sindicato

DG-SINDICATOEl Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que a través de la instalación de 20 mesas de trabajo -iniciadas el 15 de abril- se ha mostrado el interés para atender las peticiones del gremio sindical.

El Director General aseveró que en las mesas han participando los directores de las áreas administrativas, así como de planeación, académicas, de EMSaD y del departamento jurídico junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Sindical; por lo que apela a la responsabilidad del gremio para no afectar las clases y con ello la educación de las y los jóvenes oaxaqueños.

Señaló que el CECyTEO ha resuelto 26 puntos presentados en por el sindicato en su pliego petitorio, entre los que destaca aclaraciones sobre las retenciones de impuestos a sueldos y salarios; la firma de un nuevo convenio con ACREIMEX para el otorgamiento de créditos a los trabajadores sindicalizados y la distribución de horas a profesores de los EMSaDs, que atienen a jóvenes en situación de riesgo escolar.

También se han atendido las demandas de dotación de botiquines, extintores y herramientas de trabajo; el pago de lentes, prótesis, estímulos por titulación; e incluso se han abordado temas que no estaban contenidos dentro del pliego petitorio.

Martínez Vásquez explicó que respecto al tema del incremento salarial del 30 por ciento directo al salario, la institución educativa, a través de oficio girado el 16 de abril a las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ha requerido el factor de incremento salarial 2015.

Lo anterior –dijo- toda vez que el origen de su presupuesto es 50 % federal y 50 % estatal, y el convenio de coordinación entre los gobiernos estatal y federal establece que este último solo aportará aquellos incrementos que sean autorizados por la Secretaría de Educación Pública en partes iguales.

“Cualquier incremento no autorizado por la SEP no será respaldado por esta y deberá cubrirse al 100 por ciento con recurso estatal”, finalizó.

Revisar tambien

«Bohemian Rhapsody» consigue récord de reproducciones en YouTube

El icónico video de Queen logra mil millones de visitas, convirtiéndolo en el primero realizado ...