Inicio / POLICIACA / Atentan contra funcionarios de Huatulco y Cosolapa: 2 muertos

Atentan contra funcionarios de Huatulco y Cosolapa: 2 muertos

Ejecutan-a-funcionario-en-Huatulco
Valentín García Gopar, fue asesinado en la Crucecita, Huatulco.

HUATULCO.- El responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar, fue ultimado a balazos al mediodía de este viernes.

Presuntamente dos personas en una motocicleta dispararon en contra de García Gopar, colaborador del edil Darío Pacheco Venegas, cuando caminaba en inmediaciones del parque central La Crucecita, en Bahías de Huatulco.

Fuentes de seguridad informaron que el crimen ocurrió en la calle Colorín  esquina con Carrizal, en el Sector “H”, donde fue hallado el cadáver.

Versiones de los vecinos indicaron que los presuntos autores ‎del asesinato se dieron a la fuga de inmediato sobre la carretera federal número 200, con rumbo a San Pedro Pochutla.

Por estos hechos la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones pertinentes, y se espera que en las próximas horas dé a conocer información sobre el mismo.

Balean al director de la Policía de Cosolapa

En tanto, el director de la Policía Municipal de San José Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, fue ultimado por disparos de armas de fuego la mañana de este viernes.

1b Ultiman
La PGJE investiga ambos crímenes para dar con los responsables. Fotos: Quadratín

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones de seguridad, los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:00 horas, a la altura del puente “Juan Sánchez”, en el tramo carretero que conduce de Refugio Viejo a Almolongas, localidades de Cosolapa, municipio de la región Cuenca del Papaloapan y colindante con el estado de Veracruz.

‎Presuntamente personas provistas de armas de fuego le dieron alcance en dicho lugar e intentaron matarlo en el interior de un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru y sin placas.

Sin embargo el jefe policiaco logró escapar a pie entre cañaverales de la zona, hasta donde fue alcanzado y ultimado de varios disparos de armas de fuego.

En el lugar de los hechos fueron hallados varios casquillos percutidos calibres 9 milímetros, 12 y .223.

Elementos de Seguridad Pública mantienen un operativo de búsqueda en la zona para dar con los agresores. (Quadratín)

Revisar tambien

Logra Fiscalía General fallo condenatorio contra violador de niña de 11 años, en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La aplicación de la justicia en favor de los derechos de ...