Inicio / ESTADO / Atenderá IMSS áreas de urgencias durante la festividades del 10 de mayo

Atenderá IMSS áreas de urgencias durante la festividades del 10 de mayo

Con motivo de la festividad nacional “Día de las Madres”  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a todos sus derechohabientes que el día jueves, las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando como cualquier día normal, es decir no interrumpirán los servicios.

Sin embargo servicios administrativos, así como de consulta externa sí suspenderán labores este día, la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF)  y la UMF 38 cerrarán sus puertas, por su parte las áreas de Urgencias de la UMF 65 y el Hospital General de Zona 1 estarán funcionando como cualquier día normal.

Por ello, la delegación del Seguro Social informa que en la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) 1, “Demetrio Mayoral Pardo”, y la Unidad Médica Familiar (UMF) 65; en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 41 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.

Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

Cabe destacar que este día 10 de Mayo se encuentra establecidas como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el personal sindicalizado, por lo que mantendrá cerradas las áreas administrativas, así como de consulta externa y cirugía.

Revisar tambien

Implementa CEPCO revisión de laderas en comunidades afectadas por deslizamientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa un operativo de revisión de ...