Inicio / ESTADO / Atención médica de calidad seguirá siendo prioridad para el gobierno: AMH

Atención médica de calidad seguirá siendo prioridad para el gobierno: AMH


 

Oaxaca.- Con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa entregó dos ambulancias de traslados a los hospitales de Tlaxiaco y Huajuapan de León, respectivamente, así como una de terapia intensiva al Hospital de Salina Cruz equipada con la más alta tecnología, estas unidades permitirán una atención eficaz en contingencias y traslados.

Lo anterior, en el marco de la Clausura de la Primera Reunión de Trabajo y Curso de Actualización para Gerentes en Salud del Primer y Segundo Nivel de Atención, a la cual asistió el Mandatario Estatal y en la que resaltó la importancia de esta jornada, la cual tuvo por objetivo establecer lineamientos operativos que coadyuven en la mejora de la atención médica con un enfoque de calidad y seguridad del paciente.

Reunidos en un conocido hotel de la capital, y ante médicos y enfermeras líderes de unidades de primer y segundo nivel, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su administración para unir esfuerzos con los profesionales de la salud en beneficio de las y los oaxaqueños, no sólo en infraestructura, sino también en la capacitación del personal.

Asimismo, el Gobernador informó que el gobierno estatal ha iniciado el pago a terceros institucionales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por un monto inicial de 800 millones de pesos, el resto –dijo-, se hará de manera gradual durante la administración. Detalló además que este año se concluirán hospitales en la región Mixteca, Istmo y Valles Centrales.

Dijo también que durante la reunión que tuvo con el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador –el pasado 12 de julio-, dejó en claro la importancia de las acciones en salud en Oaxaca, por lo que le planteó la centralización de los salarios de las y los trabajadores, además de la certificación de los hospitales y una serie de requerimientos apremiantes para el sector.

En el marco de esta clausura, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a las líderes de implementación del “Modelo del cuidado de enfermería”, Soledad García Pérez y Ana Suney García Rey, de las jurisdicciones sanitarias del Istmo y Cuicatlán, respectivamente.

Revisar tambien

Oaxaca está fortaleciendo su gobernabilidad: Segego

El secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, compareció ante la Comisión Permanente de ...