Inicio / EL MUNDO / Ataques del EI en Irak y Pakistán dejan más de 100 muertos

Ataques del EI en Irak y Pakistán dejan más de 100 muertos

 

En ambos casos se trataron de los ataques

más mortíferos en lo que va del año.

Dos atentados perpetrados por militantes del Estado Islámico en Pakistán e Irak dejaron más de cien muertos. Uno de ellos ocurrió dentro de un santuario sufí atestado de gente que dejó por lo menos 70 muertos y más de 150 heridos; el otro fue producto de un coche bomba, cobrándose la vida de 39 personas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque contra el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.

«Por el momento, 70 personas han muerto y hay más de 150 heridos», declaró a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Sindh, A.D. Jawaja. «Muchos heridos están en estado crítico y serán transferidos a Karachi» lo antes posible, añadió.

En tanto, en Bagdad 39 personas murieron a raíz del atentado con coche bomba en Bagdad, el ataque más sangriento en la capital en lo que va de año, informó la policía.

La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba, precisó a la AFP un responsable del ministerio del Interior.

Según un coronel de la policía, 39 personas fallecieron en el atentado de este jueves y otras 61 resultaron heridas, un balance confirmado por fuentes médicas.

El miércoles, el EI también reivindicó otro atentado suicida que mató a 11 personas en el barrio norteño de Habibiya, poblado sobre todo por chiitas.

Revisar tambien

Misterio en Brasil: Oscurece a las 3 de la tarde en Sao Paulo

El cielo oscureció a las tres de la tarde en Sao Paulo, la ciudad más ...