Inicio / POLICIACA / Atacan abejas en primaria de la colonia Las Flores

Atacan abejas en primaria de la colonia Las Flores

4-Atacan
Los insectos se alborotaron cuando fue podado un árbol de jacarandas donde tenían su colmena.

Pasadas las 11:00 horas de este lunes elementos de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atendieron un llamado de auxilio para controlar un enjambre de abejas, que tras introducirse en una escuela ubicada en la colonia Las Flores picaron a niños y adultos.

Se trata del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la calle Alelíes, esquina con Orquídeas, a un costado del Mercado de Las Flores, en la colonia Las Flores de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, lugar donde se reportó el incidente al número de emergencia 066.

Una vez recibida la alerta en el Centro Estatal de Emergencias de la SSPO, se notificó a Bomberos, quienes se trasladaron de inmediato al lugar, coordinando acciones con elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, para retomar el control de la situación.

La emergencia se suscitó luego de que se realizara la poda de un árbol de jacarandas ubicado a un costado de la escuela, en donde se encontraba un panal de abejas, mismas que al sentirse agredidas atacaron a los alumnos, maestros y padres de familia que estaban en la institución.

Un total de cuatro niños, tres adultos y una mujer de la tercera edad fueron atendidos por las picaduras de abejas, trasladando a uno de los infantes a una institución médica, mientras que el resto de alumnos y personal fueron resguardados al interior de las aulas, hasta que personal de bomberos controló la situación al filo de las 13:00 horas.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...