Inicio / EDUCACIÓN / Asume nuevo director de la Prepa 3 de la UABJO

Asume nuevo director de la Prepa 3 de la UABJO

2 Asume
Armando Martínez González fue electo para dirigir nuevamente el plantel mixteco.

En presencia de estudiantes, docentes y trabajadores, teniendo como sede la cancha de usos múltiples de la Escuela Preparatoria número 3, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta al nuevo director de la institución, ingeniero Armando Martínez González, quien realizará sus gestiones a partir de la fecha y hasta 2017.

Posterior a ello Martínez González dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, en el que citó algunas metas a realizar durante su periodo como director, entre las que destacan: retomar los trabajos para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y continuar con la certificación bajo la norma ISO 9001-2008 para optimizar los procesos académico administrativos que sostienen los servicios educativos.

Asimismo, su plan de trabajo contempla fortalecer la actualización docente, optimizar el sistema de tutorías, actualizar la infraestructura necesaria, modernizar los laboratorios y sala de cómputo, en virtud de brindar mayores servicios a los estudiantes.

Luego hizo entrega a los integrantes del Consejo Técnico de su Plan Estratégico de Desarrollo (PED 2014-2017), mismo que consta de seis capítulos que abordan escenarios para el desarrollo, evolución reciente, misión e ideario, estrategia y táctica de planeación, así como el seguimiento y evaluación.

De esta forma, y tomando en cuenta que la institución se ha caracterizado por ser una Dependencia de Educación Media Superior (DEMS) con excelente nivel académico en la región Mixteca, se planteó trabajar por el fortalecimiento de los estándares académicos; por lo tanto, dijo, el PED guarda total armonía con el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2012-2016) de la UABJO.

Luego de esta intervención el rector tomó protesta al equipo de trabajo del nuevo director: coordinadores académicos de los turnos matutino y vespertino, Iván Herrera Pérez y  Efraín Sánchez Segura, respectivamente; Luz Alavés Torres, coordinadora de Planeación; y como responsable del Control Documental, Daniela Ramos Martínez.

Como coordinadores de Atención a Estudiantes en los turnos matutino y vespertino, Yahaciel Guzmán Barbosa y David Martínez Ruiz, respectivamente; la Coordinación Administrativa estará a cargo de Osiel Edesma Rivera; y como auxiliar Gabriela Sánchez Martínez.

El Rector aprovechó para invitar a la comunidad docente y estudiantil a sumar esfuerzos para cumplir cabalmente el compromiso institucional en prode continuar con la impartición de los servicios educativos de calidad, fortaleciendo los estándares académicos actuales.

Así también reconoció que se han logrado avances significativos hacia la consolidación en relación a lo que plantea la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), logrando ofrecer un Bachillerato General en Ciencias y Humanidades con áreas de acentuación formativa que se sustenta en las políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, entre las que destaca el Marco Curricular Común (MCC), con énfasis en el desarrollo de la educación por competencias.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...