Inicio / REGIONES / Aspiran 47 personas a conformar Consejo Municipal Electoral en Tuxtepec

Aspiran 47 personas a conformar Consejo Municipal Electoral en Tuxtepec

1-Aspiran
El próximo 31 de enero presentarán examen, anunció el consejero Samuel Aguilera Vázquez.

TUXTEPEC.- Con una inscripción de 47 personas finalizó la primera etapa del proceso que lleva a cabo el Consejo Distrital Electoral para la conformación del Consejo Municipal Electoral, informó el presidente del mismo, Samuel Aguilera Vázquez.

Dijo que de los inscritos 29 son varones y 18 mujeres, y que con este número de aspirantes al Comité Municipal Electoral se rebasaron las expectativas que tenían en cuanto al número de participantes para la selección de quienes serán vigilantes del transcurso de la elección de los Ayuntamientos.

Explicó que, una vez entregada la documentación, los aspirantes tendrán que presentar un examen el día 31 de enero, teniendo tentativamente como sede la Universidad del Papaloapan y será aplicado por personal del Ceneval.

Indicó que, una vez presentado el examen, los aspirantes tendrán que acudir a las entrevistas a partir del 7 de febrero, mismas que serán públicas y podrá estar presente todo el ciudadano que lo desee, y se realizarán en las oficinas del Concejo Distrital Electoral.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido algunos lineamientos en donde se tiene que ver el compromiso democrático de la persona, su visión de mundo, sus opiniones respecto a la diversidad de género, diversidad sexual, pluralidad de pensamientos en este país, se trata de que la ciudadanía vea como se comportarían ante casos difíciles.

Concluidas las entrevistas, se mandarán la documentación a la ciudad de Oaxaca y se harán las propuestas de las personas que sean seleccionadas, de acuerdo al puntaje, examen y a la integración de sus documentos.

Samuel Aguilera agregó que están en estrecha coordinación con el INE, teniendo ya una primera reunión con la vocal ejecutiva, quien les entregó las rutas de recorrido para la supervisión de las casillas y a partir de la próxima semana harán el acompañamiento IEEPCO e INE para definir en donde se ubicará cada una de las casillas.

Este recorrido será en el distrito de Tuxtepec, que es este municipio, señaló que algunas casillas de San Pedro Ixcatlán van a votar en Tuxtepec, algunas de Tuxtepec en Loma Bonita y otras más en Acatlán.

Detalló que el INE tiene un grupo de capacitadores y asistentes electorales que contactarán a quienes integraran las mesas directivas de casillas y se hará una gran difusión en los medios para que la gente sepa en donde tiene que votar. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...