Inicio / Principales / Asigna SSO 112 clínicas para internado médico

Asigna SSO 112 clínicas para internado médico

 Asigna SSO 112 clínicas para internado médicoOaxaca.- “Creen empatía con los pacientes, no los traten como un número sino como una persona…con su labor, creo que pueden ser un parteaguas en este pueblo tan necesitado”, dijo el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, durante el sorteo de campos clínicos para el internado médico de pregrado.

En una solemne ceremonia coordinada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sector en la entidad, coincidieron en la importancia de reforzar los conocimientos adquiridos en cinco años de la carrera, pero sobre todo el trato humano.

Durante el evento González Hernández detalló que la institución autorizó 112 unidades y dos más del nivel federal, más 83 pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los hospitales generales de los SSO sorteados mencionó: Huajuapam de León, Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Putla de Guerrero, Salina Cruz, San Pablo Huixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez (Aurelio Valdivieso), San Juan Bautista Cuicatlán y María Lombardo.

Y es que dijo, se busca cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-234-SSA1-2003 (Utilización de campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado), con el objetivo de regular la utilización de instalaciones y servicios para la atención médica del Sistema Nacional de Salud, y coadyuvar en la formación de alumnos en ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.

Ante este panorama aseguró que el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, ha mantenido la encomienda de reforzar en la medida de lo posible más y mejores servicios médicos para los oaxaqueños.

Finalmente solicitó a los más de 200 recién egresados comprometerse con la transformación de una sociedad, a través de la creación de una cultura de prevención que redunde en un estado saludable.

Revisar tambien

Detienen a Platini por corrupción

Las autoridades francesas investigan al exfutbolista por el escándalo de la selección de Qatar como ...