Inicio / ESPECTÁCULOS / Así es ‘The Florida Project’, férrea candidata a los Oscar

Así es ‘The Florida Project’, férrea candidata a los Oscar

El drama de Sean Baker es uno de los grandes títulos ‘indies’ del año, y cuenta el día a día de los niños que viven en moteles al lado de Disney World

Sus familias no tienen recursos, pero ellos tienen inmensas ganas de aventuras. La vida de Moonee, una niña de seis años, y la de sus amigos transcurren durante un verano a través de gamberradas, pillerías y toda clase de bromas. Viven a la sombra de Disney World, en moteles de nombres rimbombantes y llamativas decoraciones, pensados hace décadas para atraer a los turistas que se acercaban al parque de atracciones de Orlando (Florida). Hoy, con los visitantes alojados dentro de los terrenos de Disney, esos edificios solo albergan a familias que rozan el umbral de la pobreza.

De todo esto, y de más, de cómo se disfruta en la infancia de los pequeños regalos de la vida -aunque haya que robarlos- va The Florida Project, la sexta película de Sean Baker, el director de Tangerine. Si con la anterior logró cierta fama en EE UU, con The Florida Project ha obtenido todo tipo de galardones. En los Spirit Awards es candidato a mejor fime y mejor dirección, en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores ha colocado a Willem Dafoe, que encarna al gerente de uno de los hoteles, bautizado con el rimbombante nombre de Magic Castle, como mejor secundario y fue, probablemente, la mejor película vista en Cannes. Los Oscar la recompensarán con nominaciones y puede que una estatuilla para Dafoe. Una joya que en España se estrena el 9 de febrero, que se encuentra cerca en espíritu y forma de otras joyas como Moonlight y Verano 1993, y de la que aquí adelantamos el tráiler.

 

Revisar tambien

XXXTentación fue asesinado durante un tiroteo. Días antes, grabó un video sobre su “muerte trágica”Jack McKain

 “Si voy a morir o ser un sacrificio…”, dijo el rapero durante una transmisión en ...