Inicio / POLICIACA / Asesinan en baile popular, a ex líder del PRD en la Mixteca

Asesinan en baile popular, a ex líder del PRD en la Mixteca

1-AsesinanHUAJUAPAN.- El ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mariscala de Juárez, José Meza Tapia, el maestro istmeño Carlos Guzmán Gómez, además del comandante de la Policía Municipal de Mariscala de Juárez, Olegario Cortés Meza,  de 47,  28 y 38 años de edad, respectivamente, perdieron la vida luego de un enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles en la población de Guadalupe de Ramírez, en el distrito de Silacayoapam, al término de un baile, con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Según fuentes oficiales a las 6 de la mañana corporaciones de rescate acudieron al llamado de auxilio, debido a que se encontraban lesionadas dos personas luego de una balacera.

Sin embargo, al trasladarlos al hospital de la comunidad de Santiago Tamazola, uno de los heridos falleció en el camino y el otro cuando iba a ser operado de emergencia. Estas personas fueron identificadas como Carlos Guzmán Gómez, originario de Tapanatepec, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física en la Escuela Primaria “Abraham” del municipio de Guadalupe de Ramírez; el segundo como José Meza Tapia, quien era campesino originario de la comunidad Fresnillo de Trujano y tenía su domicilio en Mariscala de Juárez.

Al parecer en el lugar del incidente se encontraba otra persona sin vida por lo que elementos de la Policía Estatal regresaron a verificar estos señalamientos y confirmaron el fallecimiento del comandante de Mariscala, Cortés Meza.

Meza Tapia fue candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez en 2010. Encabezó la toma del Palacio Municipal de dicha localidad el 24 de enero de 2011, cuando Ismael Palacios Jiménez era edil. El 9 de febrero de ese mismo año fue internado en el penal de Santa María Ixcotel, bajo el legajo de investigación 114/HL/2011 acusado por secuestro y privación ilegal de la libertad.

El pasado 26 de octubre de 2011, tras estar en el penal de Santa María Ixcotel, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y del Ejercito Mexicano,  catearon su domicilio particular, ubicado en la calle 2 de Abril de la colonia Centro de Mariscala de Juárez,  en donde lograron desactivar una antena de radio comunicación y aseguraron vehículos, además de armas.

Líderes del PRD en la zona se pronunciaron para que, sea cual sea el móvil del asesinado, este se esclarezca y se detenga a los responsables, al considerar a Meza Tapia como una de las personas que siempre buscó la unidad de su partido, además del desarrollo de Mariscala de Juárez. (e-consulta)

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...