Inicio / OPINIÓN / Asesinan a esposo de directora del Icapet; detienen a dos atacantes

Asesinan a esposo de directora del Icapet; detienen a dos atacantes

1-Asesinan
Méndez Lara fue baleado en Ocotlán, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Sujetos armados con pistolas, mataron en Ocotlán de Morelos a José Luis Méndez Lara, esposo de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet), Ivonne Gallegos Carreño. Policías estatales lograron la capturar de los dos atacantes.

Los hechos sucedieron en la calle 16 de Septiembre, a dos cuadras del Palacio Municipal, donde dos sujetos armados con pistolas calibre .40 dispararon a quemarropa contra José Luis Méndez Lara, de 36 años de edad, quien cayó abatido.

Uno de los atacantes pudo ser detenido de inmediato por elementos de la Policía Vial, quienes le aseguraron al sicario un arma de fuegomarca Pietro Bereta calibre 40. Fue identificado como Antonio Ramos Valladares, quien fue turnado a la autoridad ministerial competente; mientras tanto, fue implementado un fuerte operativo de búsqueda del segundo atacante.

Más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención del segundo involucrado en el asesinato de José Luis Méndez Lara, identificado como José Luis Zárate Pacheco.

Tras un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la captura de José Luis Zárate Pacheco cuando conducía un taxi marcado con el número económico 6646 del sitio “Libertad”.

En tanto el occiso fue identificado legalmente por su hoy viuda, Ivonne Gallegos Carreño, directora general del Icapet.

Al respecto, el titular de la PGJE, Joaquín Carillo Ruiz, rechazó en entrevista que las corporaciones policiacas hayan actuado con prontitud por tratarse de un delito cometido en contra de una funcionaria estatal. Reconoció que se trató de una coincidencia el hecho de que al momento del crimen estuvieran cerca del lugar elementos de la Policía Vial, lo que permitió la captura del sicario que disparó en contra de Méndez Lara.

En entrevista con un locutor de radio, el Procurador informó que el otro involucrado es un taxista que presuntamente fue contratado por el autor material. Comentó que durante la persecución del taxi, un policía cayó de la batea de la camioneta de la Policía y resultó herido.

Agregó que ya se investiga para determinar la responsabilidad de ambos atacantes en este lamentable hecho. (Con información de Edgar Perea/ eltuxtepecano.com/2013, Quadratín y nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Zedillo, ‘chapulín fifí’ que brincó a empresa vinculada a gobierno: López Obrador

Agencias/El Presidente pidió que se apruebe la ley de austeridad que impedirá a funcionarios trabajar ...