Inicio / POLICIACA / Asesinan a Edgar Hernández, ex candidato del PANAL a la presidencia municipal de Huatulco

Asesinan a Edgar Hernández, ex candidato del PANAL a la presidencia municipal de Huatulco

Edgar-Hernández-asesinado-

OAXACA, Oax.- El ex candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Edgar Hernández García, fue ejecutado alrededor de las 22:00 horas de este jueves en el parque central de la Crucecita, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Una vez que se confirmó este nuevo crimen, el Gobierno del Estado movilizó a un equipo táctico que voló la noche de este jueves, desde la ciudad capital a la región de la Costa, para investigar la ejecución del político y también director del portal de información FP Noticias.

De acuerdo con los primeros datos recabados, el ex candidato del Panal se encontraba en un bar del centro de Huatulco, de ese sitio salió cuando fue alcanzado por sus agresores, quienes lo atacaron con arma de fuego.

Las autoridades ministeriales resaltaron que las heridas causadas al político fueron mortales; sin embargo, pese a la hipótesis inicial al momento no se descarta ninguna línea de investigación.

El equipo tiene la instrucción directa del Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, de potenciar las investigaciones y coordinar esfuerzos con sus homólogos adscritos a la región de la Costa, quienes una vez reportado el hecho se presentaron de inmediato a la calle Framboyan, frente al Parque Central, para resguardar la escena del crimen y preservar evidencias.

Peritos especialistas en diversa disciplinas, el representante social y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron movilizados inmediatamente al sitio señalado.

(Página3.mx)

Revisar tambien

Aseguran 46,700 huevos de tortuga marina en Mazunte, Tonameca, Oaxaca

Los huevos fueron encontrados en una casa y pretendían ser enviados a la CDMX para ...