Inicio / POLICIACA / Asesinan a dirigente político de izquierda en el Istmo

Asesinan a dirigente político de izquierda en el Istmo

Matan a dirigente político de izquierda en Juchitán
El hombre fue coordinador de la UCO y el PT.

Oaxaca.- Un individuo fue ultimado con varios disparos de arma de fuego en la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca; el hombre se desempeñó en vida como coordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO)-Partido del Trabajo (PT) en dicha locación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJO) confirmó que Jehová de la Cruz Gallegos fue asesinado en la calle Héctor Sánchez de la colonia La Planta, a bordo de una camioneta, sin placas de circulación.

Tras la llegada de elementos policiacos estatales y municipales, el cuerpo fue reconocido por su esposa, María Tolentino Santiago Gaspar, quien dijo que su cónyuge se desempeñaba desde hace varios años en la actividad política y social en grupos de izquierda en Juchitán.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron las primeras indagatorias; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles aún no contaban con pistas de los presuntos autores del homicidio.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...