Inicio / POLICIACA / Aseguran una tonelada de marihuana oculta dentro de cueva en Ensenada, BC

Aseguran una tonelada de marihuana oculta dentro de cueva en Ensenada, BC

Agencias/Elementos del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, Baja California, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron más de una tonelada de marihuana que estaba oculta en una cueva.

En el marco de la operación ‘Playón’, la noche del miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Maneadero-Bufadora, las autoridades hallaron en una cueva de la comunidad de la delegación La Bufadora, la droga envuelta en paquetes que contenían en su interior 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de marihuana cada uno.

Los agentes ubicaron la droga en el interior de un acantilado la droga, la cual estaba cubierta con algunas ramas misma sería trasladada a los Estados Unidos en lanchas fuera de borda.

Foto: Aseguran una tonelada de marihuana oculta dentro de cueva 7 marzo 2019

Aseguran una tonelada de marihuana oculta dentro de cueva en Ensenada, BC. (Sedena)

La marihuana fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Tijuana para que se inicie una averiguación.

En tanto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continuará con las investigaciones en el sitio para tratar de dar con el o los presuntos responsables de estos hechos.

Durante esta operación, se respetaron los derechos humanos como lo establece la ley y el aseguramiento fue de 11 mil 700 dosis del enervante.

El pasado 17 de enero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, con apoyo de un binomio canino, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal interceptaron en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Guadalajara, Jalisco, un envío que trasladaba un contenedor de aire acondicionado industrial con 150 paquetes de aparente marihuana.

En su interior fue hallado un contenedor de aire acondicionado industrial que trasladaba los paquetes, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 160 kilogramos.

Con información de la Sedena

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a probable feminicida; el hecho ocurrió en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la población de San Miguel Reaguí, Distrito de Villa Alta, ...